Buscar este blog

viernes, 16 de mayo de 2014

FLY INN IQUIQUE 2013



 1. Arturo García Aldunate              Moyes Super Xtralite 5
 2. Alejandro Aspee Domínguez      Combat L Sport
 3. Leonardo Briceño Ascencio        no voló
 4. Sergio Arrieta                              Moyes SX
 5. Marcel Didier                            Combat L GT
 6. Juan Carlos Sandoval                  Combat L GT
 7. José Vargas Jansen                       Combat L
 8. Michael Sammann                       Láminar
 9. Alberto Meriz Pohl                      Moyes L Speed RX
10. Rafael Souza Falkowsky            Moyes intermedia
11.Hernan Cortés                             Combat L
12. Gabriel Martin León (Fanta)       Láminar (c/a)
13. Diego Guridi                                Aeros Discus
14.  Max Erlwein                              Aeros Discus(c/a)
15. Juan Carlos Obrador                   Moyes l Sport (c/a)
16. Ruzlan Zavalen                            Geminis
17. Jorge Osmán Hales                      Wills wing Sport
18. Illich San Martín                          Combat L 09
19. Gaby Koning                               Aeros Discus (c/a)
20.Martin Buschmann                   Moyes L Speeed RX
21. Jerónimo Lavancy                       Combat L
Además estuvieron
22. José Tomás García                      Cut
23.Jean Pierre O?Haco                       Athos
24. Roberto Ulate                               Moyes  L Speed RX
25. Cristian Cid                                  Combat L
26. Fernando Estay                             Moyes RX
27. Oscar Pérez                                   Moyes L Speed S
28. Alberto Vargas Jansen                   Moyes XS               
39. Claudio Romo                               Moyes XS
30  Patricio Romo                               Moyes XL
31 Gerardo Rocha
FLY INN IQUIQUE 2013
   Nuevamente los alas delta de Chile y algunos extranjeros se hicieron  presentes en esta Ciudad como lo vienen haciendo desde 1982, salvo contadas excepciones como la del año pasado, ya sea en campeonatos con puntaje, ya sea para volar y compartir como en este caso donde pasan a llamarse Fly Inn.- Así fue, como capitaneados por  Marcel Didier y Juan Carlos Sandoval (Kankato), con el auspicio de Viento de Frente, pronto se invitó a los pilotos a participar  y se construyó un remolque para llevar las alas desde Santiago. Todo se desarrolló como estaba previsto y el día 26/10/2013 a las 12 se juntaron en el Aeropuerto Diego Aracena, (30 Km. al Sur de Iquique) los pilotos y el remolque con las  alas, para de inmediato trasladarse a Punta Patillos (40 Km más al Sur) en un bus de la Municipalidad . Armaron sus alas e inmediatamente fueron uno a uno despegando rumbo al norte.- Una parte llegó hasta Playa Brava en Iquique. .
   En la reunión nocturna del Hotel Fly Park fue  “el tema” los recientes vuelos que estaba haciendo  allí mismo  el austríaco, Thomas Weissemberger quien en dias anteriores partiera de Alto Hospicio hacia el Sur  y volviendose a Iquique (algo nunca vistohasta entonces, aunque Eric Hemstead lo había intentado antes) Tom con ala Moyes RX (s/a) sin antena ,. les contó, como lo había logrado y “por donde” ; de tal manera que al martes siguiente un “lotecito”  hicieron vuelos de prueba por la “ruta nueva”, ellos fueron Cristian, Jerónimo, Illich, Roberto, Jean Pierre, José y otros lo hicieron hasta el aeropuerto ida y vuelta,  los mejores tiempos de:  Hernán, Roberto e Illich. en ese orden.-
   Otros volaron desde Patillos al norte , aterrizaron en Chanavallita, que también tiene su buen restaurant.-
   Arturo, Pato Romo y Gabriel aterrizaron un dia en Playa Gaiquiqui.-
   El tiempo estuvo bueno y hubieron 2 dias no autorizados por la FACH, so pena de quedar “afeitados” por un F16. En los dias autorizados de  Patillos a Iquique (70Km.) llegaron muchos, , y los que no pudieron pasar Punta Gruesa así como los rescatados en el camino,  por el “bus escoba”, se reunieron en Los Verdes a degustar mariscos, pescados y otros ricos platos que “atenuaron la pena” de no llegar a Playa Brava, los mismos que luego de “rescatar” a los aterrizados en la Cancha El Golf , llegaron finalmente a enfrentar a los “hambreados” que lograron llegar a Playa Brava, quienes alegaban “porqué tardaron tanto”.-
   Hernán me relató su vuelo del día en que Tom hizo el record mundial de distancia de 360  KM, el último que volaron. "Tempranamente armamos nuestras alas en Alto Hospicio y estuvimos "al aguaite" de  lo que Tom hacía allí cerca en el Cerro La Ballena. Cuando las condiciones para despegar se mostraron hubo un grupito llamado "de los más amigos", (no sé porqué) fueron despegando y sobrevolando La Ballena, esperaban a que Tom lo hiciera para "pisarle los talones". Se equivocaron porque el viento disminuyó y se fueron todos para abajo, aterrizando en el Club de Golf.- En cambio los que estábamos más atrás, esperamos mejor a que lo hiciera Tom, el cual tomó rápidamente una altura impresionante .. Nosotros intentamos seguirlo, pero pronto se perdió de vista.
Cuento corto llegué hasta el Aeropuerto Diego Aracena y volví a Iquique unos 60 Km nomás; pero me bastaron para recibir de manos de su organizador Marcel, a la noche una lluvia de elogios, como piloto destacado y José Tomás otra como "Piloto Revelación"".-
  Bueno, no todo fue “miel y hojas de higo” hubieron varios porrazos y trapecios rotos. Hubo una reina “la Gaby” y un rey (de los pianos) , quién no se explicaba porqué teniendo la joyita última chupada del mate, la
 Aeros, con estabilizador de cola, cuelgue desplazable etc. etc. se iba como piano para abajo en el mismo despegue.-
   Rafael, en cambio,con su pequeña alita, se pescaba todas las térmicas y miraba todo desde muy arriba.-
   El ruso Ruslan Zavalen tampoco la pasó muy bien, se apianó un día y otro rompió el trapecio.-
   Hubo quienes no volaron pero estuvieron hasta el final, como Leonardo y Pablito (Inostroza) y quien fue por un solo día:  Manfred Paulman. Oh!! Maravillosa muestra del valor de la amistad.-
  Fué impórtante el auspicio de Viento de Frente (Gerardo Rocha) quién donó las poleras de la foto y facilitó la camioneta y personal para conducir el remolque.-
   Con un asado final y la entrega de galvanos, en Fly Park,  a los participantes, finalizó esta inolvidable fiesta del aladeltismo chileno el 31/10/2013.-
Remolque para el transporte de alas.-









1. Max Erlwein 2. Gabriel martin, 3. Leonardo
Briceño, 4.Jorge Osman, 5. Diego Juridi, 6. Thomas Weissembergern. Su asistente, con lentes,7.Marcel Didier y 8 Juan Carlos
Sandoval
















No hay comentarios:

Publicar un comentario