1. Arturo García Aldunate Moyes Super Xtralite 5
2. Alejandro Aspee Domínguez Combat L Sport
3. Leonardo Briceño Ascencio no voló
4. Sergio Arrieta Moyes SX
5. Marcel Didier Combat L GT
6. Juan Carlos Sandoval Combat L GT
7. José Vargas Jansen Combat L
8. Michael Sammann Láminar
9. Alberto Meriz Pohl Moyes L Speed RX
10. Rafael Souza Falkowsky
Moyes intermedia
11.Hernan Cortés Combat L
12. Gabriel Martin León (Fanta)
Láminar (c/a)
13. Diego Guridi Aeros Discus
14. Max Erlwein Aeros Discus(c/a)
15. Juan Carlos Obrador Moyes l Sport (c/a)
16. Ruzlan Zavalen Geminis
17. Jorge Osmán Hales Wills wing Sport
18. Illich San Martín Combat L 09
19. Gaby Koning Aeros Discus (c/a)
20.Martin Buschmann Moyes L Speeed RX
21. Jerónimo Lavancy Combat L
Además estuvieron
22. José Tomás García Cut
23.Jean Pierre O?Haco Athos
24. Roberto Ulate Moyes L Speed RX
25. Cristian Cid Combat L
26. Fernando Estay Moyes RX
27. Oscar Pérez Moyes L Speed S
28. Alberto Vargas Jansen Moyes XS
28. Alberto Vargas Jansen Moyes XS
39. Claudio Romo Moyes XS
30 Patricio Romo Moyes XL
31 Gerardo Rocha
30 Patricio Romo Moyes XL
31 Gerardo Rocha
FLY INN IQUIQUE 2013
Nuevamente los alas delta de Chile y algunos extranjeros se
hicieron presentes en esta Ciudad como
lo vienen haciendo desde 1982, salvo contadas excepciones como la del año
pasado, ya sea en campeonatos con puntaje, ya sea para volar y compartir como
en este caso donde pasan a llamarse Fly Inn.- Así fue, como capitaneados por Marcel Didier y Juan Carlos Sandoval (Kankato), con el auspicio de Viento de Frente, pronto se invitó
a los pilotos a participar y se
construyó un remolque para llevar las alas desde Santiago. Todo se desarrolló
como estaba previsto y el día 26/10/2013 a las 12 se juntaron en el Aeropuerto
Diego Aracena, (30 Km. al Sur de Iquique) los pilotos y el remolque con las alas, para de inmediato trasladarse a Punta
Patillos (40 Km más al Sur) en un bus de la Municipalidad . Armaron
sus alas e inmediatamente fueron uno a uno despegando rumbo al norte.- Una
parte llegó hasta Playa Brava en Iquique. .
En la reunión nocturna del
Hotel Fly Park fue “el tema” los recientes vuelos que estaba haciendo allí mismo el austríaco, Thomas Weissemberger quien
en dias anteriores partiera de Alto Hospicio hacia el Sur y
volviendose a Iquique (algo nunca vistohasta entonces, aunque Eric Hemstead lo había intentado antes) Tom con ala Moyes RX (s/a) sin
antena ,. les contó, como lo había logrado y “por donde” ; de tal
manera que al martes siguiente un “lotecito”
hicieron vuelos de prueba por la “ruta nueva”, ellos fueron Cristian, Jerónimo,
Illich, Roberto, Jean Pierre, José y otros lo hicieron hasta el aeropuerto ida
y vuelta, los mejores tiempos de: Hernán, Roberto e Illich. en ese orden.-
Otros volaron desde Patillos
al norte , aterrizaron en Chanavallita, que también tiene su buen restaurant.-
Arturo, Pato Romo y Gabriel
aterrizaron un dia en Playa Gaiquiqui.-
El tiempo estuvo bueno y hubieron
2 dias no autorizados por la FACH,
so pena de quedar “afeitados” por un F16. En los dias autorizados de Patillos a Iquique (70Km.) llegaron muchos, ,
y los que no pudieron pasar Punta Gruesa así como los rescatados en el
camino, por el “bus escoba”, se
reunieron en Los Verdes a degustar mariscos, pescados y otros ricos platos que
“atenuaron la pena” de no llegar a Playa Brava, los mismos que luego de
“rescatar” a los aterrizados en la Cancha El
Golf , llegaron finalmente a enfrentar a los “hambreados” que lograron llegar a
Playa Brava, quienes alegaban “porqué tardaron tanto”.-
Hernán me relató su vuelo del día en que Tom hizo el record mundial de distancia de 360 KM, el último que volaron. "Tempranamente armamos nuestras alas en Alto Hospicio y estuvimos "al aguaite" de lo que Tom hacía allí cerca en el Cerro La Ballena. Cuando las condiciones para despegar se mostraron hubo un grupito llamado "de los más amigos", (no sé porqué) fueron despegando y sobrevolando La Ballena, esperaban a que Tom lo hiciera para "pisarle los talones". Se equivocaron porque el viento disminuyó y se fueron todos para abajo, aterrizando en el Club de Golf.- En cambio los que estábamos más atrás, esperamos mejor a que lo hiciera Tom, el cual tomó rápidamente una altura impresionante .. Nosotros intentamos seguirlo, pero pronto se perdió de vista.
Cuento corto llegué hasta el Aeropuerto Diego Aracena y volví a Iquique unos 60 Km nomás; pero me bastaron para recibir de manos de su organizador Marcel, a la noche una lluvia de elogios, como piloto destacado y José Tomás otra como "Piloto Revelación"".-
Hernán me relató su vuelo del día en que Tom hizo el record mundial de distancia de 360 KM, el último que volaron. "Tempranamente armamos nuestras alas en Alto Hospicio y estuvimos "al aguaite" de lo que Tom hacía allí cerca en el Cerro La Ballena. Cuando las condiciones para despegar se mostraron hubo un grupito llamado "de los más amigos", (no sé porqué) fueron despegando y sobrevolando La Ballena, esperaban a que Tom lo hiciera para "pisarle los talones". Se equivocaron porque el viento disminuyó y se fueron todos para abajo, aterrizando en el Club de Golf.- En cambio los que estábamos más atrás, esperamos mejor a que lo hiciera Tom, el cual tomó rápidamente una altura impresionante .. Nosotros intentamos seguirlo, pero pronto se perdió de vista.
Cuento corto llegué hasta el Aeropuerto Diego Aracena y volví a Iquique unos 60 Km nomás; pero me bastaron para recibir de manos de su organizador Marcel, a la noche una lluvia de elogios, como piloto destacado y José Tomás otra como "Piloto Revelación"".-
Bueno, no todo fue “miel y
hojas de higo” hubieron varios porrazos y trapecios rotos. Hubo una reina “la Gaby” y un rey (de los pianos)
, quién no se explicaba porqué teniendo la joyita última chupada del mate, la
Aeros, con estabilizador de
cola, cuelgue desplazable etc. etc. se iba como piano para abajo en el mismo
despegue.-
Rafael, en cambio,con su
pequeña alita, se pescaba todas las térmicas y miraba todo desde muy arriba.-
El ruso Ruslan Zavalen tampoco la pasó muy
bien, se apianó un día y otro rompió el trapecio.-
Hubo quienes no volaron pero
estuvieron hasta el final, como Leonardo y Pablito (Inostroza) y quien fue por un
solo día: Manfred Paulman. Oh!! Maravillosa
muestra del valor de la amistad.-
Fué impórtante el auspicio de Viento de Frente (Gerardo Rocha) quién donó las poleras de la foto y facilitó la camioneta y personal para conducir el remolque.-
Con un asado final y la entrega de galvanos, en Fly Park, a los participantes, finalizó esta inolvidable fiesta del aladeltismo chileno el 31/10/2013.-

Con un asado final y la entrega de galvanos, en Fly Park, a los participantes, finalizó esta inolvidable fiesta del aladeltismo chileno el 31/10/2013.-

![]() | |
Remolque para el transporte de alas.- |
1. Max Erlwein 2. Gabriel martin, 3. Leonardo
Briceño, 4.Jorge Osman, 5. Diego Juridi, 6. Thomas Weissembergern. Su asistente, con lentes,7.Marcel Didier y 8 Juan Carlos
Sandoval
Briceño, 4.Jorge Osman, 5. Diego Juridi, 6. Thomas Weissembergern. Su asistente, con lentes,7.Marcel Didier y 8 Juan Carlos
Sandoval
No hay comentarios:
Publicar un comentario