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Gerardo Rocha, En Iquique, preparandose a despegar |
VIENTO DE FRENTE
Con este nombre se identifica a un proyecto de escuela de
vuelo.
No es el vuelo en alas delta que practicamos en Chile, donde tenemos tantas montañas.- Es otro sistema de remontar un ala desde el suelo plano valiéndose de un cable de 800 a 1000 metros amarrado a la misma que es tirado por un motor estacionario ubicado en la otra punta, El piloto luego de alcanzar una cierta altura (entre 300 y 500 metros) se descuelga y busca por su cuenta corrientes ascendentes que le permitan prolongar su vuelo y desplazarse a grandes distancias.-
Ha sido probado y practicado con éxito en Europa.- En nuestro medio esto ampliaría muchísimo lo que se puede hacer con un ala delta que normalmente despegamos desde la ladera o la cima de un cerro y necesariamente deber tener cerca un lugar donde aterrizar Lugares así escasean, y las mejores cadenas de cerros se pierden por falta de caminos que lleven a la altura. Además tendría acceso a volar “calles de nubes” cosa muy difícil de lograr.
No es el vuelo en alas delta que practicamos en Chile, donde tenemos tantas montañas.- Es otro sistema de remontar un ala desde el suelo plano valiéndose de un cable de 800 a 1000 metros amarrado a la misma que es tirado por un motor estacionario ubicado en la otra punta, El piloto luego de alcanzar una cierta altura (entre 300 y 500 metros) se descuelga y busca por su cuenta corrientes ascendentes que le permitan prolongar su vuelo y desplazarse a grandes distancias.-
Ha sido probado y practicado con éxito en Europa.- En nuestro medio esto ampliaría muchísimo lo que se puede hacer con un ala delta que normalmente despegamos desde la ladera o la cima de un cerro y necesariamente deber tener cerca un lugar donde aterrizar Lugares así escasean, y las mejores cadenas de cerros se pierden por falta de caminos que lleven a la altura. Además tendría acceso a volar “calles de nubes” cosa muy difícil de lograr.
Por supuesto la implementación del equipo, y el estudio y
práctica de los detalles de operación, le llevó mucho tiempo y dinero. Pero en Chile no no prosperó como Escuela de Vuelo y
finalmente el equipo quedó
guardado para tiempos mejores-
Bueno, es hora de decirte querido lector que éste chileno
tan talentoso como lleno de virtudes personales se llama GERERDO ROCHA, Luego de pasar varios años
como piloto comercial y residir en Emiratos Árabes, lo tuvimos en Chile,
participando el el Campeonato Internacional alas delta Iquique 2013 y
facilitando desinteresadamente su
camioneta y personal para el transporte del remolque de alas delta desde
Santiago a Iquique y en el lugar facilitando el rescate de los pilotos y alas. Regaló
las poleras que pudimos apreciar en la fotografía. (Aladeltismo chileno 2013).-
Luego vino Iquique 2014, donde no voló, pero igualmente lo
auspició-
Y llegamos a Iquique 2015, donde tuve el gusto de
conocerlo, de trato jovial, siempre
dispuesto a ayudar y a solucionar problemas, que en los campeonatos nunca
faltan.- Además colaboró con su personal
en los despegues, en los rescates, regaló nuevamente las poleras que
llevan su sello Viento de frente . Y su “edecán” Jorge, fué el personaje se robó la película, no
sólo lo atendió como rey, sino que
además lo hizo extensivo a todos nosotros, preparando exquisitos desayunos, pastas,
asados, etc. Como el mismo lo reconocía “soy multifacético”. Muy diestro a la
hora de ubicar pilotos, siempre supo donde estábamos tanto en vuelo como
aterrizados--
Gerardo, como
representante de la SEEWINGS EUROPE, fábrica, austriaca de alas delta, arneses,
cascos, repuestos, instrumentos y demás implementos equipar a los pilotos, exhibió
e hizo volar a 4 alas delta de dicha fábrica, una FUNKY” , una “SPACE 14”, CROSS OVER” Y SKY RUNNER” joyitas que me hicieron brillar los ojos de
admiración.
Su participación en
el campeonato fue destacada, ya que obtuvo el primer lugar en su categoría.
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