Buscar este blog

martes, 3 de agosto de 2010

ALADELTISMO CHILENO 2005

1. Vuelos en Rancagua 2005.
  Uno lo organizó y todos volaron como los cóndores.-


José Vargas, Max Didier y Elmo San Martín
2. Mis reflexiones…17: Cupido y las Alas Delta


3. XIII Campeonato de Iquique 2005





3. XIII CAMPEONATO ALAS DELTA IQUIQUE 2005
Como los años anteriores se realizó este evento que es uno0 de los más importantes del año en el Norte y en fecha del 26 de Octubre al 2 de Noviembre
Los participantes, se trasladaron, algunos en avión y otros po se llevór tierra, siendo su organizador Oscar Perez, quién llevó las alas y los pilotos, Cristián Cid y Jorge Toro. La nómina, es la sigte: Jean Pierre O¨Haco, piloto insigne, quien ha participado en forma destacada en infinidad de campeonatos desde los legendarios de Arica, donde estuvo al tope en la mayoría de ellos y cuando lo hace, es con el ala de última generación, como en este caso en que trajo un “Atos”, ala rígida con borde de ataque en fibra de carbono, una belleza para conocer y admirar de cerca; Max Spiess: trajo una moderna Aero Combat, ala de avanzada, eukraniana y como vendedor de la misma, venía equipado con la última novedad en equipos, incluído not boock, instrumentos, comunicación satelital e Internet al minuto,; Cristian, ya nombrado tambien extrenaba su Combat, y en verdad que se notó el cambio de ala y las performances que logró con. Cristián tiene en su haber un historial de éxitos hechos desde su legendaria Comet, cuando con alas de inferior performance lograba admirables puntajes mostrando una habilidad y aprovechamiento de las térmicas y orográficas excepcional, hasta nuestros días en que además luce la mejor ala; Jerónimo Lavanchy, con una “Tálon”, muy buena ala también de última generación; no podía faltar el clan Vargas, con José (Combat) a la cabeza, su hermano Alberto y su sobrino Sergio . Además estuvo Bernardo Hashaggen, un piloto de los viejos-viejos (l97…) quien estuvo 25 años en Alemania (volando, por supuesto) y ahora lo hace entre nosotros, aportando mucha experiencia, de la cual todos nos surtimos. También voló Roberto, un brasilero a quien le prestaron un Moyes XS.
Volaron en cabo Patillos donde no faltó la nota jocosa, por ejemplo Max, que con todo su despliegue de cuidadosos detalles en su equipo de vuelo donde no faltó hasta la crema para proteger los labios y “caerse” en el despegue, donde sus compañeros, a 400 metros de distancia, podían palpar su cara de condorito diciendo “necesito una explicación”.
Tampoco faltaron los sustos, porque estando Jerónimo sobre el “Batuco”, le pasó cerca un caza de la FACH, resultando la correspondiente “tirada de orejas”, ya que los delató el radar y tuvieron que explicar el error de omisión de dar previo aviso al Grupo, y por suerte los dejaron seguir volando en los dias posteriores. Y otro susto se llevó Bernardo, cuando después de aterrizar frente al aeropuerto, salió del campo a la carretera, siendo detenido por Carabineros, quienes estaban buscando a peruanos y hubo que reunirse a ellos para dar explicaciones .
Un día fueron a Pachica y desde Tocopilla a Iquique, llegó uno sólo, algunos quedaron en el camino, otros hicieron vuelos locales, incluso Oscar, encargado de los rescates, quien a su vez, tuvo que ser “rescatado”, mas tarde cuando se enterró con su vehículo en la arena.
Oscar cuenta que su camioneta estaba adaptada con colchones de manera que el regreso fue un viaje ininterrumpido de 26 horas, turnándose en el manejo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario